Te enseñamos lo que quieres

¿Cómo usamos los bocetos o "mockups" para entender a los clientes?

Una tarea crítica para nosotros es entender bien las necesidades reales del cliente, aunque a veces no sepa expresar lo que necesita. Cuando Steve Jobs decía aquella frase "A menudo los clientes no saben qué quieren hasta que se lo muestras". Probablemente el cliente sí lo sabe, pero a veces no lo expresa. Uno de los pasos en esa tarea de entender al cliente es hacer que visualice la solución que le proponemos, y para ello,

Aunque parezca sencillo, no está al alcance de cualquier cliente el poder transmitir lo que se busca. Los Mock-ups nos ayudan a poder conectar y trabajar conjuntamente para hacer los deseos del cliente realidad.

Además el mismo cliente se sentirá más cómodo y seguro, teniendo de antemano bien atado este plano de la obra que vamos a construir.

Henry Ford, cuando hablaba del coche, decía aquella frase Si le hubiera preguntado a la gente qué querían, me habrían dicho “caballos más rápidos” Siguiendo este ejemplo, si un cliente nos pide caballos más rápidos, nuestra labor es entender que necesita Viajar largas distancias a mayor velocidad y por tanto, le dibujamos el boceto de un coche y planificamos junto con el cliente su fabricación.

En el diseño y desarrollo de webs, apps o sistemas de gestión a medida, es imprescindible la elaboración de estos bocetos antes de empezar. Al final el resultado de hacerlo así se reflejará en el éxito final del proyecto.

Odoo • Una imagen con una leyenda
Algunos mockups de los que realizamos.