¡GESTIÓN DE MULTIEMPRESAS Y SUCURSALES CON ODOO!

Hola!  Bienvenidos a este nuevo video sobre gestión multiempresa y sucursales. Nuestro negocio Bloom ha florecido y acabamos de abrir otra tienda en Bélgica. Como Odo permite crear una estructura jerárquica entre empresas principales o filiales, debemos agregar esa nueva tienda a nuestra base de datos. Así podremos gestionar todo en un solo lugar. Aquí estamos en nuestra base de datos. Vamos a la aplicación de configuración y haremos clic en administrar empresas. Desde aquí tenemos una visión general de todas nuestras empresas principales. Hasta ahora, tenemos una en Bélgica y otra en Canadá. Agreguemos nuestra nueva sucursal belga a la empresa principal de Bélgica. 


Queremos crear una nueva sucursal, no una empresa principal, así que creémosla desde la pestaña de sucursales de la empresa principal. Antes de continuar, deben saber algunas cosas sobre empresas principales y sucursales. 


Primero, la moneda, el plan contable y los impuestos de la empresa principal se aplican a todas sus sucursales; ninguno de estos puede ser distinto para una sucursal específica. Sin embargo, podemos crear diarios específicos para cada sucursal. 


Segundo, hay un período fiscal común manejado por la empresa matriz, así que las fechas de cierre se aplican a todas las sucursales. 


Tercero, la empresa principal accede a informes, facturas y recibos de sus sucursales. Básicamente, la matriz ve todo, mientras que las sucursales solo ven lo directamente relacionado con ellas. Por último, la empresa principal y sus sucursales deben estar en el mismo país para consistencia contable. En la pestaña de sucursales de la empresa principal, hacemos clic en agregar línea para crear una nueva. Cada sucursal puede tener su dirección y logotipo e incluso agregar subsucursales siguiendo el mismo proceso. 


No hay límite en el número de sucursales que puedes tener. Vamos a agregar Bloom Amberes con su dirección, código postal, ciudad y país. Excelente, cuando terminemos guardaremos y cerraremos. Si volvemos a la vista general, veremos la sucursal agregada. Al pulsar la empresa principal, vemos la sucursal marcada. Esto es porque la principal accede a todas las sucursales. En Bloom Amberes, la principal no está marcada, solo datos locales. 


¿Pueden todos los usuarios acceder a todas las empresas? Excelente pregunta. Puede restringir o dar acceso a empresas para usuarios específicos, así incluso solo registros de empresas a las que tienen permiso. Volvamos a configuración y hagamos clic en gestionar usuarios. Allí elegimos un usuario y damos acceso a las empresas deseadas. Para comercio interno, activa transacciones entre empresas y elige qué documentos crear al operar entre tus empresas. Esto es todo sobre gestión multiempresa en Odo. Ha sido tu amigo Dal, nos vemos en el próximo video. ¿Quieres mejorar la eficiencia de tu empresa? Pues con Odo y Sin Kiria lo puedes lograr. Contáctanos y agenda una auditoría sin compromiso, y benefíciate de consultoría,Implantación y programa de acompañamiento.

¡GESTIÓN DE MULTIEMPRESAS Y SUCURSALES CON ODOO!
Synkiria, SLU, David Urpí Pedrajas 7 de novembre de 2024
Comparteix aquesta publicació
Etiquetes
Arxivar
Iniciar sessió per a deixar un comentari